Saturday, December 16, 2006

As ...


Tiempo atrás, un muy entrañable amigo, súper inteligente, visionario total, procuró explicarme algunas cosas.

Siendo alquimista, trovador, poeta y filósofo utilizaba palabras tan bellas y precisas que todavía resuenan en mi cabeza.

Se llamaba Ax, que eran la primera y última letra del alfabeto conocido entonces. Su nombre lo hacía sentirse en resonancia con el Uno, el Universo, el Infinito … Dios … convirtiéndose en el comienzo y final de la nada y del todo.

Él y su gente sabían exactamente qué estaban buscando. La piedra filosofal o el elixir de la eterna juventud no eran tal, pero le hacían creer muchas tonteras al señorío, para financiar su continuo escudriñar.

Yo lo consideraba mi mejor amigo, él su confidente. Compartimos interminables horas, sueños infinitos y un pacto eterno, lanzándolo al Universo, con la certeza de que se haría realidad: si alguno de nosotros dos se dormía, aparecería el otro para guiarlo. Y sabríamos que es cierto, no otra quimera vana y sin sentido, pues nos reconoceríamos por la confianza: siempre hemos creído ciegamente uno en el otro, mostrándonos majestuosamente como con nadie más.

Procuró explicarme el “Como es arriba es abajo”, ya sabes, el punto III de la Tabla Esmeralda … su exposición estuvo acompañada de mucho sigilo … siendo yo mujer, no me estaba permitido acceder al “conocimiento superior”.

Pero lo hizo con sumo cuidado y pacientemente, demostrándome la intensidad del amor que nos unía.

Me hizo notar que existen varios niveles de existencia o planos de vida. No todos son perceptibles por los ojos del cuerpo. Para interactuar en esos planos, requieres conexiones más etéreas que los sentidos que nos guían en este plano tan burdo.

En cada uno de esos planos de existencia siempre, siempre se aplican las mismas reglas … tanto arriba como abajo. PERO no puedes verlo con los ojos del cuerpo, ni descubrirlas por la razón. Debes desarrollar otro tipo de “don” que te permite apreciarlas y usarlas.

Y, para eso, debes usar la parte VIII de la Tabla Esmeralda: “Usa tu mente por completo y sube de la Tierra al Cielo, y, luego, nuevamente desciende a la Tierra y combina los poderes de lo que está arriba y lo que está abajo. Así ganarás gloria en el mundo entero, y la oscuridad saldrá de ti de una vez”.

Algo así como decir … usa tu mente por completo y conviértete en Dios … y el cómo lograr esa conversión era lo que incansablemente buscaban. Probablemente la Ley de Atracción fuera la respuesta: La ley de atracción afirma que eres un imán viviente. De forma inevitable atraes hacia el círculo de tu vida a aquellas personas y situaciones que estén en armonía con tus pensamientos dominantes. Las almas gemelas se atraen. Los pájaros del mismo plumaje van juntos en bandadas. Todo lo que en tu vida hayas atraído hacia ti, lo has hecho por la clase de persona que eres y especialmente por tu forma de pensar.

El nombre de Ax, utilizando nuestro alfabeto actual, sería … Az, pero si viviera en esta parte del mundo, se llamaría As …


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 2.5 License.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home